fbpx

EL EUNUCO

Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.

¿Te lo imaginas? Imagínatelo.

Y, a todo eso, ahora añádele un criado que no
quiere, y una criada que no se entera, y un
soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un cilindro, – bueno, no, un cilindro no. Un hombre, pobre, que así se llama, Cilindro –, y pasillos, súmale muchos pasillos.

¿Lo tienes?… ¡Bien!… Pues, si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí va el acertijo: Todo esto, junto… ¿qué es?…
Va, te damos una pista… Drama, no es.

Solución: EL EUNUCO, de Terencio. Esta vez en una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez adaptada y dirigida por Mingo Ruano para Canarias. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes, sí., entre los que se encuentra nada más y nada menos que Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez Mingo Ruano, Jabicombé… Y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una esta de principio a fin.

DIRECCIÓN

Mingo Ruano

Actor, director, cantante, bailarín, coreógrafo y docente. Su versatilidad, constancia y amplitud de registros le han permitido situarse en las mejores producciones de las islas y varias de península.

ELENCO

Kike Pérez. Este cómico profesional no necesita presentación. El impulso de ganar 7 concursos regionales de monólogos le dió la visibilidad necesaria para llevar a cabo una consecución de proyectos que no han parado desde 2011 hasta la fecha.

Mingo Ruano. Actor, director, cantante, bailarín, coreógrafo y docente. Su versatilidad, constancia y amplitud de registros le han permitido situarse en las mejores producciones de las islas y varias de península

Mari Carmen Sánchez. Ha participado en series de televisión como El tiempo entre costuras , secreto de Puente Viejo y en Aída y en obras de teatro como Las histéricas somos lo máximo.

Jabicombé.

Su popularidad alcanzó en el año 2008 gracias a su canal de Youtube. dando el salto en el 2012 al estreno de su primer espectáculo ‘Las bobas se acabaron’, seguido de Quélepasaé? Ayporcuánto! Estoypolopositivo! The Christmas Show, Massíntimo y Chirrínchirrán.

Víctor Formoso. Abarca el teatro de adultos, familiar y los conciertos pedagógicos. También trabaja para varios programas de la Tv Canaria. Actualmente compagina su trabajo como actor y director con la docencia.

Maykol Hernández. Actor, escritor y profesor. Salta a la popularidad en el programa de televisión Esta noche pago yo, junto a Manolo Vieira. Ha trabajdo en series de ficción como Hierro, La sala, El secreto de Puente Viejo, Aquí no se fía, La Revoltosa, o El juramento de Puntabrava.

Saray Castro. Actriz, cantante y bailarina. Comienza a trabajar en el programa de máxima audiencia de la TV Canaria ‘En clave de ja’, también fue uno de los personajes principales de ‘Aquí no se fía’, serie cómica de TV Canaria.

Thania Gil. Actriz, y cantante en teatro y televisión. Formada en la Escuela de Actores de Canarias. Ha trabajdo en programas como En Otra Clave y ha acumulado muchísima experiencia en espectáculos musicales e infantiles.

Efraín Martín. Monologuista y miembro de la compañía Impropio, en los últimos años ha destacado en el mundo de la comedia y la improvisación siendo ganador y finalista de diversos concursos.

PRÓXIMAS FUNCIONES